Boleta unica argentina 2

septiembre 3, 2015 9:21 am

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó hoy las versiones que indican que el Gobierno estaría dispuesto a debatir la introducción de la boleta única complementaria para las elecciones de octubre.

“El sistema electoral ya fue definido y no va a cambiar por un capricho basado en una profecía autocumplida de algunos que sabían que iban a perder las elecciones en Tucumán”, declaró el jefe de ministros en su contacto habitual con periodistas en Casa Rosada.

Fernández aseguró que el Código Electoral prohíbe expresamente que se realicen cambios en el sistema electoral durante los 90 días previos a las elecciones. Además dijo que recibió una acordada reciente de la Corte Suprema que considera que es imposible hacer modificaciones en el mecanismo de votación planteado para el 25 de octubre.

La boleta única complementaria tomó fuerza durante las últimas semanas como una alternativa para enfrentar el robo de papeletas en las elecciones nacionales. La idea, impulsada por la Red Ser Fiscal, contempla que cada presidente de mesa tenga un pilón de ellas en caso de que haya faltantes en el cuarto oscuro. Pero el Gobierno por ahora no se muestra dispuesto a implementarla.

 

Dejá tu opinión

comentarios