Prat Gay

junio 15, 2016 9:37 am

El Gobierno emitió dos Letras  del Tesoro y dispuso la ampliación de otra por un monto total de  mil millones de dólares, en el marco de la “estrategia financiera  integral” para 2016.

Así quedó establecido a partir de una resolución conjunta de  las Secretarías de Hacienda y Finanzas, y dos disposiciones de la  Tesorería General de la Nación, publicadas este miércoles en el  Boletín Oficial.

Por medio de la resolución conjunta, el Poder Ejecutivo emitió  una Letra del Tesoro que se licitará el martes de la semana  próxima, con vencimiento 20 de febrero de 2017 (244 días) por un  monto nominal de 300 millones de dólares.

La moneda de emisión y pago serán los dólares estadounidenses,  mientras que la de suscripción, dólares o pesos al tipo de cambio  de referencia de la Comunicación “A” 3500 correspondiente al día  hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación. Amortización: Íntegra al vencimiento.

El interés será Cupón cero (a descuento) y la Letra será  negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto  Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Dejá tu opinión

comentarios