Axel Kicillof

marzo 31, 2015 10:12 am

El Poder Ejecutivo finalmente decidió prorrogar por séptima vez consecutiva la “Exteriorización Voluntaria de la Tenencia de Moneda Extranjera en el País y en el Exterior”, o blanqueo de capitales.

La medida, instrumentada a partir del Decreto 471/2015 y publicada hoy en el Boletín Oficial, le dará vida por tres meses más al Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN) y al Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE). Ambos instrumentos financieros fueron pensados con el objetivo de exteriorizar – o “blanquear”- los dólares que están fuera del sistema financiero en el mercado inmobiliario, en el primer caso, y en el sector energético, en el segundo.

La decisión fue oficializada este martes, el mismo día en que vencía la prórroga anterior. Las inmobiliarias estuvieron hasta último momento exigiendo la extensión de los cedines, que han se han convertido en un paliativo para el golpeado mercado de bienes raíces. Por los controles cambiarios – o “cepo”- implementados en 2011, la actividad se desplomó, pero tuvo un leve repunte en los últimos meses debido al mayor optimismo por el recambio de gobierno.

Dejá tu opinión

comentarios