Micros mendoza

abril 26, 2016 3:40 pm

El Gobierno anunció hoy que  destinará unos 14.700 millones de pesos este año para subsidiar al transporte público urbano de pasajeros en el interior del país y evitar así fuertes aumentos en el costo del boleto.

El incremento de subsidio al transporte público en el interior, está destinado a los “aumentos salariales y de combustible”, según informó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, al término de la reunión que encabezó el presidente Mauricio Macri con unos treinta  intendentes de las distintas provincias.

El funcionario explicó que el Gobierno decidió un aumento del  “37 por ciento” en la porción de fondos nacionales destinados a   subsidios para el transporte en el interior”, lo que alcanza unos  14.700 millones de pesos.

“El año pasado se habían destinado 10.700 millones de pesos y  este año las provincias recibirán 14.700 millones de pesos”, dijo  el funcionario en la conferencia conjunta con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el titular de la Unión Tranviaria Argentina (UTA), Roberto Fernández, y los intendentes de La Rioja,  Alberto Paredes Urquiza, y de Rosario, Mónica Fein.

El titular de la cartera del transporte precisó que la suba del  37 por ciento en el presupuesto destinado al transporte en el interior será para cubrir íntegramente los aumentos de salarios de todo el año y la suba de costos en combustibles.

Dejá tu opinión

comentarios