Medicamentos

julio 1, 2014 5:41 pm

El secretario de Comercio dijo que los laboratorios adhirieron en su mayoría la medida de retrotraer los precios de los medicamentos. “Estamos muy contentos”, aseguró. “Estamos muy contentos porque gran parte de los laboratorios han acatado la decisión de la Secretaría de Comercio y han retrotraído los precios, efectivamente hubo una baja en los valores respecto de los anteriores”, aseguró Augusto Costa.

Dijo que en los 60 días que estará vigente la medida se trabajará “con el sector en analizar la estructura de costos y los precios, para darle previsibilidad al sector y a los argentinos que tienen que comprar medicamentos”. Recordó que “la ley establece que los médicos deben recetar la droga y no la marca comercial, para que en la farmacia (el consumidor) tenga diferentes alternativas” y dijo que esto “no se respeta en un cien por ciento”. “Desde el Ministerio de Economía con el de Salud vamos a profundizar la aplicación de la esa ley”, aseguró.

En cuanto al programa Precios Cuidados, Costa se mostró conforme con los resultados obtenidos al considerar que “está instalado en la gente y vas al súper y te das cuenta que el sistema funciona. He visitado sucursales y comprobé que en gran parte de las cadenas hay un alto nivel de cumplimiento”.

Dejá tu opinión

comentarios