empleo-2206407w620 copia

mayo 23, 2016 7:49 am

La Ley de Emergencia Ocupacional aprobada la semana pasada fue vetada en su totalidad por el presidente Mauricio Macri y devuelta al Congreso de la Nación de acuerdo al decreto 701/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial.

En la ley 27.251 se declaraba la emergencia pública en materia ocupacional por el término de ciento ochenta días y se prohibía los despidos o suspensiones de trabajadores, sin justa causa, tanto en el ámbito público como en el privado.

Entre los considerandos del veto se establece que uno de los mayores objetivos propuestos por el gobierno es “avanzar hacia la pobreza cero, y que para lograrlo se encuentra realizando acciones y políticas para crear millones de puestos de trabajo”.

“Ello incluye a los trabajadores registrados actuales –que son los que contempla la norma sancionada—pero también a los trabajadores informales, a los futuros trabajadores y a los miles de jóvenes que deberían ser incorporados al mercado de empleo”, añade.

Tras cuestionar algunos artículos de la ley, el decreto que establece el veto considera que “en lugar de mejorar las condiciones parar generar nuevos empleos, el Proyecto de Ley importa una propuesta limitada, que no acompaña el contexto actual”.

Destaca también que la enorme mayoría de las empresas nacionales y extranjeras han manifestado su vocación de crear puestos de trabajo en lugar de reducir personal “porque confían en el potencial de la República Argentina en esta nueva etapa, y apuestan por el país”.

Dejá tu opinión

comentarios