Empacadora fruta

marzo 27, 2015 10:05 am

A fin de acelerar el ingreso a Brasil del cargamento de peras y manzanas mendocinas bloqueadas por el Ministerio de Agricultura de ese país, el gobernador Francisco Pérez ordenó a los funcionarios de Agroindustria acompañar  personalmente las gestiones que por estas horas realiza la Nación para destrabar la medida.

Además,  esta mañana, el Gobernador se comunicó con su par de Río Negro Alberto Weretilneck y el senador de esa provincia Miguel Pichetto  con el objeto de sumar apoyo para que la situación se resuelva prontamente.

“Entendemos que no hay una situación de tal gravedad como para tomar una medida intempestiva y drástica como la que ha tomado el servicio sanitario de Brasil”, dijo Francisco Pérez.

Respondiendo a la orden del gobernador el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Mendoza, Leonardo Miranda, se reunió hoy con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado. El encuentro se desarrolló en la sede de la repartición nacional.

El funcionario de Nación brindó detalles del trabajo que está realizando el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura, Senasa, Cancillería y la Jefatura de Gabinete para que las autoridades de la República Federativa de Brasil revean y levante la suspensión a las importaciones de frutos frescos de manzana, pera y membrillo producidos en la Argentina.

Dejá tu opinión

comentarios