Maquinarias

mayo 24, 2016 11:05 am

El ministerio de Defensa pidió este martes a la Justicia Federal ser depositario, junto con el Ejército argentino, de la maquinaria pesada que pudiera ser embargada al detenido empresario y su hijo, en el marco de la causa en la que se los investiga por presuntas maniobras de lavado de dinero.

En el planteo, la cartera de Defensa consignó que el objetivo sería emplear esa maquinaria en tareas de apoyo a la comunidad que llevan adelante las Fuerzas Armadas “en situaciones de catástrofes naturales o de emergencias en todo el territorio nacional”.

ultra k

La solicitud fue realizada formalmente por el ministro Julio Martínez al juez federal Sebastián Casanello, en cuyo juzgado instruye la causa sobre la denominada “ruta del dinero K”, en la cual se les trabó a Báez padre y Báez hijo un embargo de cien millones de pesos a cada uno.

“El material requerido contribuirá también al desarrollo de las obras emprendidas en el Plan Belgrano, cuyo principal objetivo es generar nuevas oportunidades y mejorar la infraestructura en la región norte de la Argentina”, argumentó la cartera de Defensa al dar cuenta, a través de un comunicado de prensa, del pedido realizado a la Justicia Federal.

decada ganada

Allí, consignó que el ministro de Defensa planteó al juez Casanello que la cartera que dirige y el Ejércido Argentino sean designados “depositarios judiciales de la maquinaria pesada sobre la que se pudiera ejecutar el embargo judicial dispuesto sobre los bienes del empresario Lázaro Báez y de su hijo Martín Antonio”.

Además, en el escrito presentado con el patricinio del director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio, Pablo Tosco, se indicó que la solicitud tiene además, el objetivo de “evitar la degradación de la maquinaria y mantenerla operativa y en valor, ante la eventualidad de que los empresarios Báez resultaran absueltos”.

Dejá tu opinión

comentarios