DGE

mayo 16, 2016 3:54 pm

La Dirección General de Escuelas presentó una nueva modalidad de evaluación para los chicos de nivel primario de toda la provincia de Mendoza. A partir de este año se incorpora la Evaluación Integradora Anual (EIA) y se implementará en todos los años del nivel primario y en la totalidad de los espacios curriculares.

En Casa de Gobierno lo explicó la subsecretaria de planeamiento Educativo, Emma Cunietti, quién aseguró que “El objetivo es que los alumnos aprendan mejor, este sistema permite sintetizar capacidades más que contenidos”.

“Todo el proceso de evaluación nos sirve para saber en qué condiciones llegan los chicos y cómo terminan”, agregó la funcionaria de educación mendocina.

También se continúa con la escala de calificación numérica del 1 al 10. Se aprobará cuando la calificación sea de 7 para arriba. La acreditación de los saberes será anual y se tomará del promedio de las calificaciones de los tres trimestres.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado, sostuvo que se va a capacitar a los maestros para que tengan fundamentos, estrategias e instrumentos para aplicar la Evaluación Integradora Anual./Foto: Prensa Mendoza

Dejá tu opinión

comentarios