Susana Malcorra

mayo 13, 2016 7:51 am

La canciller Susana Malcorra viajará a la ciudad de Nueva York durante la primera quincena de junio, con el aval del presidente Mauricio Macri, para exponer ante un panel de Naciones Unidas en el marco del proceso de selección del nuevo Secretario General de la ONU.

Según anticiparon a Telam fuentes oficiales, el presidente Mauricio Macri “enviará en los próximos días la postulación de Malcorra para secretaria general”, que reemplazará al actual jefe de la ONU, Ban Ki-moon.

La decisión de la Casa Rosada de impulsar la candidatura de Malcorra ” ya está tomada”, y sólo resta avanzar en los pasos formales (la postulación de cualquier candidato la debe hacer un gobierno).

Si bien la designación del cargo será en noviembre próximo, el mes que viene comenzarán las exposiciones de los candidatos en Nueva York ante una comisión abocada a la selección.

Fuentes del Gobierno anticiparon a Telam que el turno de Malcorra -ex jefa de gabinete de la Secretaría General ONU hasta diciembre pasado- “será en la primera quincena de junio”.

El miércoles de la última semana Malcorra dejó abierta la posibilidad de candidatearse para este cargo, que hasta ese momento circulaba como una versión, al señalar ante una consulta periodística que “es una decisión que depende de Mauricio Macri”.

Dejá tu opinión

comentarios