el-pozo

noviembre 28, 2016 6:37 pm

Finalmente, y luego de idas y venidas, y promesas incumplidas, el ejecutivo provincial terminará las obras de la prometida Biblioteca y Escuela de El Pozo, la cual había sido proyectada por el ex gobernador Francisco Pérez, junto a su esposa Celina Sánchez.

Durante 25 años les dio trabajo a numerosas familias de Mendoza, quienes vivían de lo que encontraban en la basura. Este vertedero de basura, ubicado en el departamento de Godoy Cruz, está ubicado en la zona de “la isla” del Campo Pappa, dentro de un zanjón que presenta varias irregularidades de superficie. La obra no estaba en los planes de Cornejo, pero ya se dispuso una partida presupuestaria para cada una de estas construcciones, tanto la biblioteca como la escuela.

Fue el mismo intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, quien explicó que esta obra llevará al menos 6 meses de construcción. El dinero disponible para esta obra consiste en $18 millones para la escuela, y $3 millones para la biblioteca. El aporte lo haría el Gobierno Provincial.

Se planea también la erradicación de la villa circundante, a cuyos habitantes se los sigue asistiendo. “Actualizamos los relevamientos, operativos de vacunación, controles de salud. La posta sanitaria sigue funcionando. Además, se ha instalado un playón deportivo, donde se le dan actividades a los niños y jóvenes”.

“Estamos trabajando en un plan maestro con el IPV para ver si podemos empezar tareas de erradicación y consolidación en lo que queda del Campo Papa, estamos presentando los proyectos, aunque será un objetivo a largo plazo”. Terminar con la villa es un objetivo a largo plazo, porque allí viven 250 familias, es decir, unas 1.200 personas, un número más que importante de gente a la que dar una respuesta habitacional, por lo que estiman que no será una tarea sencilla”, explicó el intendente godoicruceño.

Dejá tu opinión

comentarios