casaRosa

octubre 8, 2014 5:58 pm

El Gobierno rechazó hoy proyecciones del FMI sobre la continuidad de la recesión durante 2015 en la Argentina, y en cambio estimó que el país crecerá 2,8 por ciento el año próximo, como lo prevé el Presupuesto. “Disentimos profunda y certeramente respecto de estas estimaciones. Consideramos que la tasa de crecimiento bruto para el 2015 es la que establece el Presupuesto nacional”, sostuvo Capitanich en conferencia de prensa.

“Respecto de la credibilidad de los pronósticos del Fondo Monetario Internacional, son por todos conocidas. El diseño de las políticas económicas del Fondo en la década de los 90 exime de comentarios”, añadió.

Sobre las actividades del titular del Palacio de Hacienda, Capitanich informó que se realizará una reunión de gobernadores
del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que “forma parte de la relación que tiene la Argentina con los organismos
multilaterales de crédito, con la agenda de desembolsos y de nuevos créditos a partir del 2015”.

El trabajo de la Argentina “ha permitido incrementar el flujo de desembolsos por parte de los organismos multilaterales de
crédito, muchos de los cuales están concentrados en este último trimestre y esto mejora sustancialmente la perspectiva del balance de divisa”, enfatizó el jefe de ministros.

Consideró “muy importante que el Banco Mundial haya reconocido, a través de su informe, que la Argentina ha sido una excepción respecto de la evolución del desempleo, entre 2011 y 2013, cuando se produce la desaceleración de la tasa de crecimiento de la economía internacional”.

También destacó que “la Argentina experimentó el sostenimiento y reducción en el nivel de desempleo para llegar al número mínimo desde 1993 que fue 6,4 por ciento”.

Dejá tu opinión

comentarios