embajada

septiembre 27, 2016 10:02 am

La decisión fue comunicada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), entre los que se encuentran terrenos baldíos, oficinas abandonadas, campos, departamentos en uso, cocheras y edificios.

Los 33 inmuebles que salen a la venta en esta oportunidad fueron considerados “no estratégicos para el Estado”, debido a que algunos están en desuso o subutilizados, otros no cumplen actividades al servicio del Estado, su uso actual no ayuda al desarrollo de sus comunidades locales y su sostenimiento es caro.

Entre los que salen a la venta se destacan la Residencia Oficial de la Embajada Argentina en Estados Unidos, en la ciudad de Washington, que está abandonada desde hace diez años y cuyo arreglo costaría alrededor de u$s 4 millones, además de los u$s 60.000 que se pagan anualmente en impuesto. Es un inmueble de cinco pisos por el que el Estado espera recaudar unos u$s 10 millones.

Mientras ese inmueble está abandonado desde el 2010, el Estado Nacional, alquila una residencia al embajador por u$s135.000 anuales, precisó la AABE.

Otro edificio en la misma ciudad, perteneciente al Ministerio de Defensa, hace 15 años está cerrado y no tiene uso. Allí se robaron mármoles, chimeneas, espejos, y cuadros. Para poner en valor este inmueble se necesitan u$s 5 millones.

Una tercera propiedad, también en Washington, es un estacionamiento que no tiene uso en la actualidad y tiene una cotización de alrededor de u$s 1,0 millón.

Dejá tu opinión

comentarios