Fueguito1 copia

noviembre 25, 2015 12:20 pm

El arquitecto Ricardo Manzón, responsable de la muerte de un cachorro a fines de octubre, recibió una negativa de salir del país para irse de vacaciones. Según el fiscal Tomás Guevara, primero hay que resolver su situación en un juicio oral que lo sindica como el único acusado por maltrato animal.

El hombre había pedido permiso al fiscal para viajar de vacaciones a Chile. Pero los profesionales adujeron que primero deberá responder ante el juez, en el marco de un proceso que empezó apenas fallecido el animal. Es que la presión social y las denuncias son categóricas, y según allegados a algunas asociaciones de protectoras de animales, tanto el fiscal como todo el personal de la repartición han estado a la altura de la gravedad del hecho.

Manzón saltó a la fama en octubre pasado, cuando roció con combustible a un cachorro de 6 meses que era cuidado por los vecinos de un barrio de San Francisco del Monte. Luego de ser prendido fuego, el perrito fue llevado a una veterinaria en la que, a pesar de todos los esfuerzos realizados, murió a los pocos días.

Luego de la muerte del animal, numerosas marchas tuvieron lugar en el estudio que el hombre ocupaba en el distrito de Guaymallén. Además, las voces se hicieron sentir en el centro de Mendoza, y la noticia se hizo viral en todo el país. La condena social ha sido muy fuerte contra este hombre, que fue imputado por “maltrato animal”.

Dejá tu opinión

comentarios