Todesca INDEC

mayo 2, 2016 8:30 pm

El titular del INDEC, Jorge Todesca afirmó que después el FMI tiene que tener terminado un informe de la argentina el 15 de julio acerca de las mediciones que motivaron la moción de censura y explicó que en septiembre “se termina la emergencia estadística”.

El funcionario informó que el IPC “saldrá el 15 de junio. Después el FMI tiene que tener terminado un informe de la Argentina el 15 de julio acerca de las mediciones que motivaron la moción de censura. No sé cuándo los presentan internamente. Sobre eso hemos tenido el intercambio hasta ahora”.

“Como vamos a dar el IPC el 15 de junio, y vamos a revelar la medición del Producto Bruto Interno (PBI) el 29 de junio, vamos a intensificar el diálogo con ellos ahora, entre mayo y junio. Vamos a explicarle qué es lo que estamos haciendo y les daremos acceso a nuestra información”, indicó.

Sobre IPC aclaró que “es probable que en algunos rubros, como alimentos y bebidas, agreguemos un índice nacional, aunque no tengamos un índice del consumidor nacional”, expresó.

Consultado si hay algún calendario para la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), respondió que “sí, se está relevando ahora en abril, mayo, junio”.

Dejá tu opinión

comentarios