lewis-hamilton

octubre 30, 2016 1:04 pm

Este domingo, desde las 16, hora argentina, se disputará el Gran Premio de México de la Fórmula 1, la décimo novena fecha de la temporada 2016 que está cerca de terminar. El tricampeón británico Lewis Hamilton logró el sábado la “pole position” en la clasificación, por lo que saldrá junto a su compañero de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, en la primera línea de la largada.

Hamilton, que tiene 26 puntos menos que el alemán cuando quedan tres fechas para el final del campeonato, marcó un tiempo de un minuto con 18,704 segundos en su mejor vuelta, 0,254 segundos más rápido que Rosberg.

“Volví a hacer el trabajo y voy a tratar de hacer lo mismo que hice la semana pasada. El coche se siente muy bien y estoy deseando que llegue la carrera”, dijo el británico que consiguió la pole 59 de su carrera y la décima de la temporada.

Ver imagen en Twitter
Rosberg, que ganó en México el año pasado, puede lograr el título de la temporada el domingo si gana y Hamilton no termina entre los primeros nueve lugares.

El holandés Max Verstappen fue el tercero más rápido en su Red Bull y su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, lo acompañará en la segunda fila. Mientras, el alemán Nico Hulkenberg, de Force India, clasificó quinto y el finlandés Kimi Räikkönen, de Ferrari, fue sexto. En tanto, el alemán cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel partirá en la séptima posición con su Ferrari junto al finlandés Valtteri Bottas, de Williams.

El brasileño Felipe Massa, con su Williams, y el español Carlos Sainz, de Toro Rosso, saldrán en la novena y décima posición, respectivamente, y los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez partirán de las posiciones 12 y 17.

Dejá tu opinión

comentarios