0012673211

agosto 25, 2015 11:00 am

El intendente de San Miguel de Tucumán y candidato a vicegobernador por el Acuerdo para el Bicentenario, Domingo Amaya, aseguró que no existe una diferencia de 14 puntos con el oficialismo en los comicios provinciales y que el actual gobierno de José Alperovich no está “legitimado por la gente”.

“El gobierno no está legitimado por la gente, y ese es el mensaje de la contundente marcha llevada a cabo (anoche) en la plaza Independencia”, manifestó Amaya en declaraciones publicadas hoy por el diario La Gaceta de Tucumán.

“Nuestra tendencia dice que ganamos o perdemos siempre por una diferencia de tres o cuatro puntos, no con las cifras que se están difundiendo”, añadió el intendente opositor y compañero de fórmula de José Cano.

Respecto al escrutinio definitivo que se llevará a cabo a partir de esta tarde, Amaya aseguró que se prepara para defender cada voto avalado por sus fiscales, para lo cual realiza una ardua labor junto a sus colaboradores más inmediatos.

“Queremos llegar seguros para discutir sobre bases sólidas, no queremos discutir por discutir, sino hacerlo con fundamentos. Tenemos nuestro propio centro de cómputos y estuvimos cargando todo, queremos estar tranquilos y seguros”, aseguró.

“Sería ideal que abran todas aquellas (urnas) cuyos números no coincidan con las planillas. Que lleve el tiempo que lleve, pero que se garantice que la voluntad de los tucumanos se expresará”, agregó.

En otro orden, consideró al sistema electoral vigente como “arcaico”, y aseguró que debe ser modificado para limitar la cantidad de acoples, y permitir una mayor transparencia en los comicios.

“Es un sistema arcaico, que tiende a que solo aquellos que cuenten con recursos económicos sigan gobernando. Lo usa la clase política para un solo fin: el beneficio de la fórmula de gobernador y vice”, expresó.

“No hace falta modificar la Constitución provincial. Para evitar este carnaval bastaba con un decreto que reglamente ese artículo de la Carta Magna, sí o sí debe darse este compromiso”, agregó.

Dejá tu opinión

comentarios