Macri Frigerio

mayo 2, 2016 7:14 am

El ministro del interior, obras públicas y vivienda, Rogelio Frigerio, vaticinó que “en los próximos meses Argentina superará el problema de la inflación y se generarán empleos de calidad”, y aseguró que “el objetivo principal” del presidente Mauricio Macri “es reducir la pobreza”.

“Nos estamos ocupando de generar trabajo porque esa es la única forma de cumplir con el principal que tiene el Gobierno de (Mauricio) Macri. En los próximos meses superaremos el problema de la inflación y generaremos empleos de calidad”, apuntó Frigerio en declaraciones radiales.

El funcionario señaló que “el Estado tiene una responsabilidad como articulador de políticas para la creación de trabajo a través de la inversión en infraestructura”.

“La semana posterior a la salida del default, después de tantos años, el presidente comenzó una serie de anuncios como el proyecto de ley de Empleo Joven; el “Plan de Turismo” y un proyecto para la construcción de viviendas. Todo eso implica la generación de 200 mil puestos de trabajo”, remarcó el titular de la cartera de Interior.

En otro orden, Frigerio destacó el anuncio del Plan Nacional del Agua, que el presidente hizo el viernes en Tucumán, al afirmar que se trata de una iniciativa que se enmarca en la política de “pobreza cero” que se propone desde el Ejecutivo.

Y en relación a la situación que se vive en el Litoral, enfatizó: “Hay que hacer las obras que no se hicieron estos últimos años. Debemos evitar lo que pasa hoy con los 40 mil argentinos damnificados por las inundaciones. Eso también implica una inversión enorme y la creación de más de 200 mil empleos en los próximos meses”.

Dejá tu opinión

comentarios