jefe

octubre 17, 2014 8:59 am

Un magnate les dio a sus empleados vacaciones ilimitadas. Así lo anunció Richard Branson, de Virgin Group, en un post en el blog de la compañía. Los trabajadores podrán elegir cuánto tiempo libre quieren al año. ¿Cansado de tener sólo dos semanas de vacaciones al año? Tal vez usted deba trabajar para Virgin, donde su jefe, Richard Branson, cree que a los empleados se les debe permitir descansar tanto tiempo como quieran.

El extravagante multimillonario británico expuso su política de vacaciones en el sitio web de la compañía en un post: “El trabajo flexible ha revolucionado cómo, dónde y cuándo todos hacemos nuestro trabajo. Así que de nueve a cinco ya no se aplica (…)”. El mensaje  fue  extraído de su libro The Virgen Way: Everything I Know About Leadership.

El personal de Virgin Group, ya está autorizado a irse de vacaciones por el tiempo que quiera y cuando le de la gana. No hay necesidad de pedir autorización previa o realizar un seguimiento de cómo va el trabajo mientras se está fuera de la oficina. Branson dijo que la política se puso en marcha en todas las filiales de la compañía. “Se deja al empleado decidir si quiere tomarse unas horas, un día, una semana o un mes de descanso”.

El magnate contó que se inspiró en Netflix. A los empleados del servicio de streaming de películas de Estados Unidos también se les permite elegir la cantidad de vacaciones que se toman y el tiempo libre. Es uno de los empresarios de alto perfil en el Reino Unido y su fortuna está valorada en u$s5 mil.

Virgin Group abarca una amplia gama de compañías, que van desde sellos discográficos (su primera incursión), una compañía aviación y ferrocarriles (Virgin Train) y una empresa de telecomunicaciones (Virgin Mobile), hasta alimentos, bebidas y alquiler de limusinas.

Dejá tu opinión

comentarios