cfk

septiembre 12, 2016 4:05 pm

El juez federal Julián  Ercolini citó hoy a prestar declaración indagatoria a la  expresidenta Cristina Kirchner en la que causa que investiga  supuesta corrupción en la adjudicación de obra pública al  empresario Lázaro Báez entre 2003 y 2015.

La expresidenta fue convocada para el próximo 20 de octubre,  mientras que también fueron citados el exministro de Planificación  Federal Julio De Vido (24 de octubre) y el exsecretario de Obras  Públicas José López (27 de octubre), entre otros exfuncionarios y  empresarios.

La convocatoria había sido solicitada por los fiscales Gerardo  Pollicita e Ignacio Mahiques por presunto fraude, en el marco de  la causa por asociación ilícita que impulsó la diputada Elisa  Carrió luego de recibir los informes de la actual gestión de  Vialidad Nacional.

Los fiscales habían argumentado que entre 2003 y 2015 “se montó  una estructura funcional orientada a la sustracción de fondos  públicos por medio de la asignación discrecional” de obras  públicas adjudicadas a favor de Báez por más de 16 mil millones de  pesos.

La expresidenta fue convocada para el próximo 20 de octubre. También fueron citados Julio De Vido, Lázaro Báez, José López, Carlos Kirchner y Abel Fatala, entre otros.

Dejá tu opinión

comentarios