Eduardo Farah

julio 2, 2016 10:41 am

El juez Eduardo Farah renunció a la subrogancia que cumplía desde el 2007 en la Sala I de la Cámara Federal porteña pero se mantendrá con su cargo de titular en la sala II del Tribunal de Apelaciones a cargo de revisar fallos y decisiones en las causas por corrupción pública y narcotráfico.

“Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de solicitarle, por motivos personales, el cese de mi subrogancia como vocal de la Sala I de este Tribunal a partir del 1° de julio próximo”. Esas fueron las palabras de Farah con las que solicitó su salida el 29 de junio.

Los “motivos personales”, según se comenta en su entorno, pueden atribuirse a una serie de diferencias con sus pares camaristas, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, a quienes, en más de una oportunidad, se los vinculó como hombres cercanos al kirchnerismo, a diferencia de Sala II, la cual tiene una “imagen” más independiente del entorno judicial.

Sin ir más lejos, la salida de Farah de la Sala I se da en el marco de un importante cambio en la Justicia. este jueves, el Consejo de la Magistratura aprobó por unanimidad una resolución que da inicio a la realización de una auditoría a las cámaras federales penales de todo el país que tengan causas por presuntos casos de corrupción. En ese sentido, es esta sala la que maneja causas como la de Hotesur y la misma que dispuso sobreseer a Macri de su procesamiento en 2010 por las escuchas ilegales.

Dejá tu opinión

comentarios