Majo y marina

agosto 11, 2016 8:35 am

Una médica forense explicó ayer cómo fueron asesinadas las mochileras argentinas en Ecuador al  remarcar que a María José Coni la mataron de un golpe en el cráneo  y lesiones por intento de abuso sexual, mientras que su compañera Marina Menegazzo recibió seis puñaladas en el cuello.

La médica Lidia Médano se presentó mediante videoconferencia  ante el tribunal del Primer Tribunal de Garantías de Santa Elena y  brindó detalles sobre las autopsias que practicó a los cadáveres  el 22 de marzo.

La profesional explicó que Coni tenía fracturas en el fémur y  en la base del cráneo, esta producida por un traumatismo de “gran  energía” y fue la que le provocó la muerte en forma instantánea.

Asimismo, la joven también presentaba lesiones en la zona  paragenital que responde a un abuso sexual, el cual fue resistido.

Durante la explicación de la médica, la madre de Conin, Gladys  Steffani, se quebró ante los datos aportados y los jueces le  ofrecieron retirarse de la sala, aunque se negó afirmando que  “todo esto lo vi personalmente” y continuó presenciando el debate.

En tanto, Menegazzo tenía seis lesiones punzo-cortantes en el  cuello desde la mandíbula hasta el sector cervical, al tiempo que  una de estas heridas de arma blanca fue la que motivó su muerte ya  que perforó su columna vertebral y su médula.

“La víctima quedó paralizada por un tiempo. No se podía mover  pero sí podía ver y escuchar lo que pasaba”, manifestó la forense,  descartando a su vez que haya sido víctima de un abuso sexual.

Ambas jóvenes tenían irritaciones en sus muñecas lo cual hace  suponer que fueron maniatadas, una versión que ya había aportado  una laboratorista que declaró en la primera jornada del juicio.

Además, la especialista detalló que otra coincidencia en ambos  cuerpos fue que “no tuvieron oportunidad de realizar movimientos  de defensa”, lo que podría suponer que estaban inconscientes o   sometidas sin posibilidad de moverse.

Este dato puede dar lugar al agravante de alevosía que  contempla el Código Orgánico Integral Penal (COIP) ecuatoriano.

Dejá tu opinión

comentarios