luis-petri

septiembre 14, 2016 4:26 pm

El diputado Luis Petri, presidente de la comisión de seguridad, declaró que “es inentendible que no se haya tratado en el día de hoy ya que este proyecto tenía dictamen de las comisiones de adicciones, seguridad interior y legislación penal.”

“Además ya había salido por unanimidad en el Senado de la nación, por lo cual estaba previsto el tratamiento en esta sesión, e inexplicablemente el Frente Para la Victoria no dio los dos tercios que se necesitaban para el tratamiento pese a estar acordado el texto”, aclaró el legislador radical

Petri sostuvo :“Espero que no haya ocurrido lo que pasó en el 2008 cuando se trataba por esta cámara el proyecto de Sonia Escudero, en idéntico sentido, que justamente legislaba el agravamiento de penas para el desvío de precursores químicos con fines de producción de estupefacientes”

“En ese momento, pese a haber salido del senado hubo una nota del por entonces ministro Aníbal Fernández que declaró que el proyecto era inconstitucional y que debía archivarse. No quiero suponer que hoy haya ingresado una nota al bloque Frente Para la Victoria de Aníbal Fernández exigiendo lo mismo. “, expresó el diputado Petri.

“Sería lamentable que nuestro país se privara de la posibilidad de legislar el tema de precursores químicos por la historia que tiene la República Argentina respecto de la importación y exportación de efedrina. Argentina durante el kicnerismo se transformó en el tercer importador mundial de efedrina. que tenía como finalidad la producción de drogas ”, concluyó Petri

Dejá tu opinión

comentarios