Massa Pichetto

mayo 13, 2016 11:17 am

Legisladores del Frente para la  Victoria y del Frente Renovador volvieron a cruzarse acusaciones  hoy respecto al tratamiento de la Ley Antidespidos, luego de que  fracasara una sesión especial para tratar la iniciativa.

“El proyecto no tendrá tratamiento en el Senado porque no está  dispuesto a tratar estas modificaciones”, manifestó la diputada  nacional del Frente para la Victoria Teresa García, al referirse a  las enmiendas que algunos sectores de la Cámara de Diputados  intentan realizar.

“No estamos en contra de acompañar un proyecto que frene los  despidos, pero advertimos que es un proyecto de difícil  tratamiento en el Senado. Nosotros vamos a acelerar esta sesión  para que salga este proyecto de ley”, agregó.

Respecto a la falta de quorum en la sesión de ayer de  Diputados, donde debía tratarse el proyecto de Ley Antidespidos,  ya aprobado por el Senado, García lo consideró como “una derrota  para la gente”.

“El proyecto no era nuestro, venía del Senado y fue pedido por  las centrales obreras. La derrota es para la gente que tenía  expectativa en que una ley que frenaba los despidos ayer tuviera  su sanción”, afirmó.

Por su parte la diputada nacional del Frente Renovador,  Claudia Rucci, manifestó que desde el Frente Renovador se intentó  “sacar un proyecto consensuado con un capítulo agregado de las  Pymes”.

“Hablamos con (el senador) Pichetto y dijo que jamás rechazarían un proyecto que sea superador y creemos que el  nuestro lo es, porque defiende mejor a los trabajadores y las  Pymes”, expresó en declaraciones a radio Belgrano.

“Convocamos a las Pymes y las centrales obreras, escuchamos  todas las voces y nos pareció que lo mejor era agregar el  capítulo de las Pymes. Estábamos convencidos que el dictamen de  ley no solucionaba ningún problema y hasta lo podía empeorar”,  agregó.

Dejá tu opinión

comentarios