foto_avesdeargentina_65

septiembre 16, 2015 12:22 pm

Una actividad sana, no invasiva, relacionada con los pájaros silvestres. Así funciona la Observacion de Aves Silvestres, donde todo se basa en hacer silencio, mirar a los pájaros, y aprender de ellos. Pero como toda muchas actividades al aire libre, requiere de técnicas y consejos para hacerlo de la mejor manera posible, y sacar el mayor provecho tanto para los animales como para los humanos.

Para esto, llega el 3° Curso Regional Cuyano de Observación de Aves Silvestres, en el departamento de Lavalle. El mismo tendrá lugar entre el 25 y el 27 de septiembre. En él participarán las provincias de San Juan y San Luis. Principalmente, está destinado a generar un espacio para la conservación de las aves a través de la observación.

La capacitación está organizada por la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Lavalle, la Dirección de Recursos Naturales de Mendoza y el grupo Asla, con la colaboración de los grupos Águila Coronada y COA Potrerillos. Las inscripciones para el curso estarán abiertas hasta el 20 de setiembre.

Este curso se llevará a cabo en 2 etapas: el viernes 25 se desarrollará la parte teórica en la Casa de la Historia y la Cultura Juanita Vera, situada en calle Fleming de Villa Tulumaya. En tanto, el 26 y el 27 se efectuarán las prácticas de avistamiento de aves en la Reserva Faunística y Florística Telteca, en el secano lavallino.

La propuesta está dirigida a biólogos, docentes, veterinarios, guarda parques, monitores ambientales, guías de turismo y de zoológicos, efectivos de la policía rural y gendarmería, estudiantes de carreras relacionadas con el medio ambiental u otras personas que deseen participar de este tipo de temáticas.

Entre los temas a desarrollar durante la capacitación se encuentran: “Conservación de águila Coronada en Reserva Ñacuñan”, “Aves en la Reserva Telteca”; “Control de tráfico de aves”; “Fotografía de aves” y prácticas de observación, entre otros temas que se abordarán.
Los interesados en participar podrán requerir mayor información en la Dirección de Ambiente, ubicada en Pujadas y Polonio Montenegro, de Villa Tulumaya, de 07:30 a 13:30 hs, contactarse al 4941402 – 02616621712 o comunicándose a la siguiente dirección de correo electrónico: direccionambientelavalle@yahoo.com.ar. La inscripción podrá realizarse a través de internet en el siguiente sitio: http://www.reunalia.com/3918936

Dejá tu opinión

comentarios