Petri ONU

abril 20, 2016 5:48 pm

El diputado nacional Luis Petri viajó a Nueva York, como parte de la delegación  que representa a la República Argentina, para asistir a la sesión especial de  la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el problema de las drogas.

Allí representantes de todo el mundo lograron aprobar  un documento que busca un nuevo tratamiento enfocado  en la salud. El documento aprobado enumera  recomendaciones sobre la prevención y se impulsa una aplicación eficaz de la ley, además de respuestas a la delincuencia relacionada con las drogas.

Luis Petri, es parte de la delegación encabezada po la canciller Susana Malcorra, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el secretario del Sedronar, Ricardo Moro, y también varios legisladores.

“Es necesario combatir fuertemente el narcotráfico, lo que supone un rediseño de la política de antidrogas en la República Argentina. El crecimiento del tráfico y comercialización de estupefacientes ha tenido la complicidad del poder político y judicial, ya que por acción o por omisión ha permitido la instalación en nuestro país de subsidiarias de los carteles más importantes del mundo. La connivencia entre quienes debían detener o impedir el narcotráfico sumado a la inexistencia de políticas que desalentaran el desembarco de la droga en nuestro país, ha agravado exponencialmente la situación actual.”, sostuvo el parlamentario mendocino

“El consumo de drogas en Argentina creció 62% en los últimos 10 años, y el mapa del narcotráfico se modificó por la invasión de cárteles y la producción local de sustancias. En 10 años dejamos de ser un país de tránsito para pasar a ser un fuerte consumir y productor en la región.La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) afirma que la Argentina en el segundo país en el mundo con mayor uso de “drogas de diseño” como la metanfetaminas, éxtasis y anfetaminas. La Argentina ostenta el triste record de tener tiene la tasa más alta de consumo en Sudamérica de cocaína, al pasar de 1.9 por ciento en 1999 a 2.6 por ciento en 2008, mientras que en la pasta base ocupa el segundo lugar, después de Chile.”, explicó Petri

Dejá tu opinión

comentarios