z

septiembre 8, 2016 4:42 pm

Mendoza será sede de un hecho histórico. Alberto Zamarbide, ‘la voz del heavy nacional’, vuelve a los escenarios argentinos con su banda Primal. La cita será el viernes en el N8 Estudio, de Ciudad.

vuelta a las raíces

No hay discusión. El máximo exponente lírico del ‘jevi nacional’, está más vigente que nunca y regresa a la provincia después de un largo período de ausencia.

“Vuelvo al barrio y lo hago con Primal, una banda que armamos en Estados Unidos –Zambarbide está radicado en ese país desde el 1997– y reivindica ese sonido primario que tenía el género, allá por los 80. Es lo que más nos conmueve y por eso preparamos una linda gira que arranca en Mendoza”, comentó el ídolo a El Ciudadano.

Tras desactivar de forma definitiva Logos, hace unos años, y de girar por toda la Argentina bajo el nombre de Zamarbide, el cantante decide dar luz propia a un proyecto internacional con músicos de nombre y prestigio que llamarán la atención de propios y extraños.

Este nuevo emprendimiento llamado Primal llega encabezado por Zamarbide y lo acompañan el baterista argentino Jorge Iacobelis, reconocido a nivel internacional y por formar parte de grandes bandas como Hirax. Los guitarristas Glenn Rogers (Heretic, Vengeance Rising, Deliverance, Steel Vengeance e Hirax) y Wagner Vincenzy (talentoso músico de L.A, y socio de Iacobelis en varios proyectos), y el bajista Sandy Vázquez (Bloodlust, y actualmente Deathriders).

“La banda suena de puta madre. Vamos a tocar temas propios de nuestro disco y de V8 (Cautivos del sistema, Destrucción, Deseando destruir y matar) y también algunas canciones de Logos (Ven a la eternidad, No te rindas, Como un relámpago en la oscuridad). Va a ser un gran show”, comentó El Beto a este medio.

Por eso, si sos fan de V8 y/o Logos, el show de Primal se apunta para dar, como dice el tema: “Un paso más en la batalla”, con una única condición: no rendirse jamás y reinventarse, como hizo el amigo Zamarbide.

FICHA TECNICA
Día: viernes / hora: 21
Lugar: N8 Estudio (Mitre y G. Cruz, Ciudad

Entrada: $220
Bandas invitadas: Domen – Alvear Oeste

Dejá tu opinión

comentarios