barañao

abril 24, 2016 10:58 am

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, cargó hoy contra la gestión de Áxel Kicillof al frente del Ministerio de Economía al recordar que le otorgó “la mitad” de lo requerido para una jerarquización del personal del Conicet y señaló que cuenta con el apoyo de “toda la comunidad científica” para continuar su labor en el gobierno de Cambiemos.
“Cuando decidí seguir la relación de mails de apoyo a crítica fue de 560 a 4. Hoy sigue siendo así, acá y a nivel mundial. Es un muy buen ejemplo para toda América Latina que haya continuidad en la política de ciencia. Sobre todo en esta vuelta neoliberal en muchos países. Por lo menos mantengamos la política de ciencia para que sea irreversible”, aseveró Barañao.
En una entrevista que le concedió al diario Tiempo Argentino, Barañao sostuvo que “todo aquel que pueda darse el lujo de ser coherente ideológicamente tiene el deber de hacerlo”, pero que en su caso hay “otras responsabilidades”. “Me duele que mis ex colaboradores le digan a la ex presidenta (Cristina Kirchner) que no estoy cumpliendo con lo que prometí y que se está perdiendo el proyecto”, afirmó el funcionario, que está al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología desde 2007.
Barañao señaló que en esa cartera no hubo “recortes sustantivos sino cambios de fuentes de financiamiento” y resaltó el “cambio importante del trabajo en equipo”. “Yo antes me juntaba con los otros ministros en los actos de gobierno. Ahí se armaba una especie de estudiantina que quizás no se percibía pero aprovechábamos para hablar. Ahora hay reuniones de Gabinete estructuradas una o dos veces por mes donde uno coordina con otras áreas”, aseveró. Sostuvo que “la gente que se fue lo hizo por cuestiones ideológicas”, porque “dijeron que con este nuevo gobierno no querían colaborar”, y cargó contra la gestión de Kicillof.
“Todo 2015 estuve gestionando un aumento que era una jerarquización de los sueldos del Conicet que estaban retrasados respecto de otros organismos como el INTA. Fue una larga lucha con Economía que no sólo me dio la mitad de lo que pedíamos sino que lo hizo en noviembre con lo cual no está en el presupuesto”, aseveró Barañao. Y agregó: “Cuando ahora me pidieron si podía recortar algo yo les tuve que decir que en realidad necesitaba 420 millones más que no tenía y que ya estaba pagando, por lo que no podía volver para atrás. Y me los dieron, lo que no sólo hace a mantener la planta que teníamos sino a incorporar a los becarios que estaban comprometidos desde 2015”.

Dejá tu opinión

comentarios