Triaca

mayo 11, 2016 1:32 pm

El ministro de Trabajo, Jorge  Triaca, negó hoy que el país sufra “una ola de despidos” y rechazó  el proyecto de ley que establece la doble indemnización, que tiene  la media sanción del Senado, por considerar que “limita la  generación de empleo”.

“Esta ola de despidos que se quiere señalar en el ámbito  político no se refleja con los datos de la realidad”, afirmó  Triaca durante su visita al plenario de las comisiones de  Legislación del Trabajo y Presupuesto y Hacienda de la Cámara  baja, que tratan la ley antidespidos.

El funcionario concurrió a la Cámara baja a opinar sobre el  proyecto y exponer la situación de empleo desde la mirada del  Ministerio de Trabajo, así como las medidas gubernamentales para  la generación de puestos de trabajo y la solución de los  conflictos laborales.

Dijo que “hay una intención política de construir la  percepción de que hay una ola de despidos” e indicó que en 2002  hubo 1016 Procedimientos Preventivos de Crisis (PPC) contra los 71  de 2009 y los 14 de la actualidad, lo que “refleja claramente que  no hay una crisis, sino que hay situaciones particulares, las del  sector de la construcción y una parte de la industria  manufacturera, pero no es una cosa generalizada”.

En relación con el proyecto de ley antidespidos, Triaca sostuvo  que “limita la generación de empleo” y lo relacionó con el cepo al  dólar, que pretendía “limitar la salida de dólares pero limitó el  ingreso de dólares a la Argentina”.

“Este proyecto no logra los objetivos que se propone, porque  entendemos que es la generación de empleo la que tenemos que estar  discutiendo acá; las condiciones de inversión y darle mayor nivel  de cobertura a quienes no pueden desarrollar su actividad de  manera formal”, planteó el funcionario nacional.

Dejá tu opinión

comentarios