1

julio 18, 2016 8:22 pm

Candido Godoi es un pueblo del sur de Brasil que tiene uno de los misterios más grandes del mundo aún no resuelto. Aunque hay varias teorías sobre el tema, ningún científico pudo explicar por qué hay tantos mellizos entre la población.

Actualmente, hay cerca de 90 parejas en la localidad poblada por unas 6.500 personas. Solo en la localidad de Linhao São Pedro, que pertenece a dicho partido, hay 44 pares de gemelos registrados, cifra que devela que una de cada 10 embarazadas da a luz a mellizos idénticos.

Pero la cantidad no es solo lo que despierta las preguntas del mundo entero, sino que también sorprende que la mayoría de ellos son rubios y de ojos azules.

El misterio del pueblo que tiene el mayor índice de gemelos de todo el mundo - Imagen 1

Por esta razón, muchos especialistas de la genética se interesaron en el caso y se lanzaron investigar si los mellizos eran producto de la casualidad o de la causalidad. Algunos adjudican las causas a Josef Mengele, un médico nazi conocido como “El Ángel de la muerte”, que vivió en Brasil años después de finalizada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Según Jorge Camarasa, un periodista e historiador argentino, el objetivo de Mengele era crear una “raza superior y aria” en el mundo.

El misterio del pueblo que tiene el mayor índice de gemelos de todo el mundo - Imagen 3

Otros especialistas interesados en el tema afirman que en realidad el médico arribó a Brasil para estudiar este fenómeno y no para crearlo, ya que era anterior a 1960. La genetista Lavinia Schuler-Faccini de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul realizó una investigación y llegó a la conclusión de que Mengele no tuvo nada que ver con este fenómeno en “la capital de los mellizos”.

Para esta científica, la razón por la que Candido Godoi se convirtió en la Tierra de Gemelos es porque desde su creación las familias se reprodujeron entre sí, pasándose unos a otros el gen TP53. Además, ella afirmó que es imposible que cualquier médico haya podido realizar un experimento de esas dimensiones en 1960.

Dejá tu opinión

comentarios