DSC_6097

marzo 11, 2015 12:02 pm

En el espacio del Centro Integral Comunitario Nº1, ubicado en 9 de Julio 3565, de la Cuarta Sección, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza inauguró un nuevo Jardín Maternal, el cual fue bautizado como “Girasoles”.

Este Jardín cuenta con dos salas. Una de ellas es para chicos de 3 años, y la otra para niños de 2. En su totalidad, el sitio alberga a 60 alumnos.

En este lugar, cada sala cuenta con un docente y un auxiliar, además de un coordinador pedagógico. Asimismo, en el jardín trabaja un equipo multidisciplinario con un psicólogo, una psicopedagoga y una fonoaudióloga.

El jardincito se suma a otros siete que ya formaban parte del municipio: Rayito de Luz, Duendelín y Custodia Zuloaga (en el barrio San Martín), Mimitos (del barrio Flores), Primeros Pasos (del barrio La Favorita), Dante El Elefante y Caricias de Miel (ubicados en la Cuarta Sección).

Según Mónica Vicchi, directora de Educación, “el municipio ofrece a la comunidad mendocina un nuevo lugar de contención y educación, en una etapa de la vida que es la primera infancia, fundamental para desarrollar valores y para trabajar con los padres. Todo lo que implica trabajar con la familia ayuda en la tarea de educar y formar hijos”.

El horario del Jardín Maternal funcionará de 8 a 13:30, y entre las actividades que se desarrollarán estarán los juegos de aprendizaje, desarrollo de habilidades sociales y talleres para padres. Además, se les brindará a los chicos una merienda.

Dejá tu opinión

comentarios