Código

agosto 1, 2015 9:38 am

El diputado nacional Pablo Tonelli (PRO) dijo que el nuevo Código Civil y Comercial que entrará en vigencia a partir de mañana “regula la vida cotidiana de la gente, introduciendo diversas contradicciones”. Además, Tonelli señaló que “el oficialismo no aceptó siquiera discutir las propuestas de la oposición, como tampoco aceptó discutir ninguna de las casi 1.200 ponencias que se presentaron en las audiencias públicas”.
Al respecto, el diputado nacional afirmó que: “El nuevo Código Civil y Comercial de la Nación constituye una obra de trascendental importancia para la vida cotidiana de los argentinos. Hubiera sido preferible modificar y modernizar aquellas instituciones que sin duda requieren una actualización y puesta al día, pero sin llegar a una modificación integral de los dos códigos vigentes”.
Y agregó: “De esa manera se podrían haber alcanzado resultados revolucionarios en los temas que lo requieren, pero sin correr
riesgos en los tantísimos temas o instituciones que no reclaman modificación alguna” sostuvo el Diputado macrista, miembro de la comisión de Justicia en la Cámara de Diputados.
En un comunicado el diputado recordó que presentó un proyecto de modificación del Código Civil y Comercial, y entre alguna de
los cambios más importantes se destacan las referidas a las limitaciones al derecho de propiedad, a las deudas en moneda extranjera, a la responsabilidad del Estado y de los funcionarios públicos, a las sociedades civiles y al régimen del fideicomiso.
También propone modificaciones al régimen del matrimonio y se propicia la derogación, lisa y llana, de la “unión convivencial”:
“El proyecto que he presentado persigue, en definitiva, el propósito de evitar o atenuar los inconvenientes que la entrada en
vigencia del nuevo Código inevitablemente generará por la falta de adecuado debate y análisis de tan trascendente ley”.

Dejá tu opinión

comentarios