Leo Mayer~1

marzo 10, 2015 10:39 am

Luego de la década más importante del tenis argentino en Copa Davis, dos finales y un par de semifinales, el declive era previsible casi consecuencia lógica luego de la casi extensión de la denominada “legión argentina”.

A fines de 2014 el elenco capitaneado, en ese momento, por Martín Jaite, juego en EEUU, ante Israel esa serie marco el debut del corre tino Leonardo Mayer, quien tuvo la difícil tarea de jugar el quinto punto. Mayer tuvo la suficiente personalidad para debutar y salir airoso, en un partido que en caso de resultado negativo hubiera mandado a la Argentina literalmente a la B.

El último fin de semana Leo tuvo esa dicil misión en dos  oportunidades. Debuto en la Davis como local ante Brasil y el viernes le toco entrar a la arena de Tecnópolis con la serie 0-1, jugo y ganó. El domingo con la serie 1-2 luego de la derrota del dobles le toco defender la serie y lo hizo.

Mayer logró la victoria más importante de su carrera en un partido maratónico que se convirtió en el encuentro mas largo de la historia del tenis, que tuvo ribetes épicos.

Si bien son rivales e instancias de menor valía su gesta ya es comparable, en el nanoclima de los especialistas, con la del rey David.

Dejá tu opinión

comentarios