BONADIO ARREGLADO

noviembre 24, 2014 4:57 pm

Funcionarios nacionales criticaron hoy al juez federal Claudio Bonadío y anticiparon que lo denunciarán por utilizar las causas para “extorsionar”, así como también consideraron que la “irregularidad” de la empresa vinculada con la Presidenta Cristina Kirchner “es más leve que pasar un semáforo en rojo”.

“No es por la investigación en la que está trabajando, sino por la sistemática acción de generar un escudo para que no se lo investigue”, sostuvo Julián Álvarez, Secretario de Justicia, e integrante del Consejo de la Magistratura.

Asimismo, Bonadío fue calificado como “un juez designado en los 90”; que utiliza las investigaciones en su poder para “extorsionar para que no se tramiten las causas que él mismo tiene en su contra”.

“Sabe que lo observamos, ordena un allanamiento a una empresa vinculada a Cristina Kirchner para que los medios digan “el Gobierno investiga a un juez que investiga a la Presidente, cambiando el papel de victimario a víctima, y generando un escudo”, sostuvo Álvarez.

Por su parte, Diego Bossio, director de la ANSES, afirmó que “le llama la atención el accionar de algunos jueces”, ante lo cual subrayó que “habría que indagar la relación de Bonadío con Sergio Massa”.

En tanto, el diputado nacional Héctor Recalde aseguró que “cuando se realiza un allanamiento es porque hay algo grave. En el caso de Hotesur es una operación mediática”.

“Respeto mucho la independencia de poderes, pero cuando uno ve los antecedentes de determinados funcionarios, y que cada vez que Bonadío esta citado por el Consejo de la Magistratura, al día siguiente saca resoluciones contra el Gobierno tiene que evaluar la buena fe o la mala fe”, señaló el también integrante del Consejo de la Magistratura.

Asimismo, Recalde consideró que la empresa allanada la semana pasada “ha cumplido con todos los requisitos de la ley ante la AFIP. Si hay algún trámite que no se ha cumplido, es más bien una cuestión administrativa, no un delito”.

Dejá tu opinión

comentarios