reunión gobierno

agosto 27, 2014 12:10 pm

El gobernador Francisco Pérez se reunió en la Legislatura con el vice, Carlos Ciurca; el presidente provisional del Senado, Eduardo Bauzá; senadores oficialistas y el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, con el fin de analizar la agenda legislativa que el sector está cumpliendo y los puntos del discurso que fue pronunciado el 1 de mayo en la Casa de Leyes.

En el encuentro se fijaron ideas y proyectos para la comunicación de las acciones que se llevan a cabo desde el Ejecutivo. Entre los temas que se analizaron estuvo el financiamiento requerido para los pequeños productores agrícolas, y además el Gobernador comentó detalles de la reunión de la que participó el lunes en San Juan junto a sus pares de esa provincia y La Rioja, José Luis Gioja y Luis Beder Herrera, en la que acordaron medidas para el sector vitivinícola.

La agenda dePérez continúo al recibir a Shakhmardan Aitbayev, representante de empresas petroleras de Kazajistán. Del encuentro también participaron el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-kazaja, Paulo Botta, y el tesorero de esa Cámara, Antonio Motos. La visita a nuestra provincia responde a la necesidad de conectarse con distintos empresarios locales para iniciar una relación bilateral.

Durante esta primera reunión los integrantes de CaMESPe explicaron a los visitantes los distintos servicios que prestan en relación a la explotación de petróleo. Mientras que los kazajos comentaron las características de su tierra y las necesidades de ciertos especialistas en servicios de gas y petróleo, entre otras cosas. En ese sentido, el presidente de CaMESPe, Miguel Ledda, explicó que “necesitan gente que pueda realizar distintos tipos de servicios y asesoramiento para el desarrollo de la exploración y explotación de petróleo. Se trata de un primer acercamiento que deja abierta la puerta a un nuevo mercado de trabajo”. Mencionó, además, que hay posibilidades también en servicios hidrogeológicos.

En tanto, Shakhmardan Aitbayev aseguró que la reunión “fue muy positiva y estas empresas tienen una gran posibilidad de entrar en el mercado de su país y negociar competitivamente con las empresas de Kazajistán”.

Con estas acciones que vemos realizar al Gobierno sólo podemos hacer un análisis que en este caso no es del todo crítico. Sin duda el oficialismo continúa estirando líneas para que el trabajo crezca en una Mendoza que lejos está de verse con Espíritu Grande. Tengamos en cuenta que en los últimos tiempos se realizaron cambios en cargos de primer nivel, ya que varios funcionarios de organismos estatales han asumido hace apenas meses. Quizá en la última fase de su gestión el Gobernador y su Gabinete puedan reflotar parte de las propuestas hechas en la campaña de finales de 2011.

Dejá tu opinión

comentarios