Manzur

septiembre 14, 2015 10:23 am

El peronismo tucumano convocó para esta tarde a una concentración en la Plaza Independencia para celebrar la marcha del escrutinio definitivo que da como ganador de los comicios provinciales a Juan Manzur y exigir que la oposición reconozca la derrota.

La movilización coincidirá frente a la Casa de Gobierno con la protesta que desde hace una semana llevan adelante productores autoconvocados, quienes reclaman medidas urgentes al Gobierno para superar la crisis económica.

Ayer, la Sociedad Rural de Tucumán instó a las autoridades del Partido Justicialista a postergar la manifestación para evitar provocaciones y eventuales incidentes.

En un comunicado oficial, la institución señaló: “queremos hacer llegar un llamado de reflexión y postergación ya que aún no se proclamó un resultado definitivo de parte de las autoridades electorales, sobre el que además pesa una medida cautelar”.

“Consideramos que la fragilidad social de nuestra provincia por diversas cuestiones no sólo de índole derivada de las recientes elecciones provinciales sino por el reclamo de productores agropecuarios y cañeros autoconvocados no genera el mejor momento para una convocatoria de esta índole y menos en el mismo lugar”, señaló la Sociedad Rural local, que preside José Ignacio Lobo Viaña.

Además, subrayó: “rogamos a la dirigencia toda a garantizar la paz social y no agudizar las diferencias”.

La consigna de la convocatoria oficialista, prevista para las 18.00 es en “respeto por las instituciones” y “en defensa de la voluntad popular”.

El postulante opositor a la Gobernación, José Cano, reclamó al oficialismo “preservar la paz y evitar provocaciones” e instó a sus rivales a esperar la resolución de la Justicia sobre el escrutinio.

“No se trata de ser gracioso o provocador, se trata de dirimir la verdad sobre una denuncia grave que afecta al corazón de nuestro sistema institucional. Está en juego el respeto a la voluntad popular”, afirmó el dirigente radical.

Dejá tu opinión

comentarios