Prat Gay

abril 19, 2016 7:49 am

La Argentina recibió hoy un  aluvión de ofertas en su esperado regreso a los mercados de  financiamiento internacional tras 15 años en default, que más que  cuadruplicaron los 15.000 millones de dólares que salió a buscar  para pagarle a acreedores y encarar obras.

Este martes se anunciará el monto exacto de la colocación de  bonos y las tasas de interés a pagar, que promediarían el 7,50 por  ciento.

Con parte de los fondos reunidos, el viernes próximo se haría  el pago a bonistas para salir formalmente del default y cerrar el  prolongado litigio ante los tribunales de Nueva York.

El presidente Mauricio Macri encabezará este martes desde las  8:00 una reunión de Gabinete en Casa de Gobierno y luego el  ministro coordinador, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda y  Finanzas, Alfonso Prat-Gay, darán una conferencia de prensa, en  las que se espera se anuncie el resultado final de la operación.

En el mercado creen que el gobierno aprovechará el interés por  los cuatro bonos emitidos para tratar de reducir al máximo la  tasas de interés que pagará el país por este nuevo endeudamiento.

Fuentes del sistema financiero estimaron que el Gobierno  recibió ofertas por unos 67.000 millones de dólares y señalaron  que el bono que más recibió demanda fue el de emisión a 10 años,  para el cual se espera una tasa inferior al 7,5%.

La Argentina colocará un bono a 3 años, en torno al 6,75%; para  el de 5 años, alrededor de 7,50%, para el de 10 años iría a 8%;  mientras que para el de 30 años estará en el 8,75%, se especula.

El Gobierno cree que la emisión no solo servirá para pagarles a  los fondos buitre el viernes 22 de abril, sino para volver a  posicionar al país como “emisor frecuente” del mercado  internacional y obtener fondeo a cada vez mejores tasas.

Dejá tu opinión

comentarios