papa cumpleaños

diciembre 17, 2014 11:44 am

El Papa Francisco cumplió 78 años años y lo celebró por segunda vez como obispo de Roma. El primero lo pasó con cuatro vagabundos a los que invitó a la misa de Santa Marta y luego a desayunar. En aquella oportunidad, también pidió que participara el personal que trabaja en la residencia vaticana.

Esta vez se levantó muy temprano -fiel a su costumbre- y recibió saludos de sus familiares que viven en la Argentina. Francisco no cambió sus formas e hizo culto del bajo perfil incluso en el día de su cumpleaños. Es por eso que evitó que sus afectos cercanos viajen desde Buenos Aires a Roma.

“Él no quiere saber nada de tortas ni de regalos. Eso es para los pobres”, declaró en radio La Red el argentino Guillermo Karcher, oficial de Protocolo, y uno de los primeros colaboradores que este miércoles tuvo la chance de abrazarse con el Santo Padre.

Las lluvias del martes se disiparon durante la madrugada y el miércoles el Vaticano amaneció con un sol radiante. Francisco no quiso festejos especiales. Como todo los miércoles ofreció la tradicional audiencia de los miércoles. Allí 40 mil fieles se acercaron a participar de la liturgia y celebrar los 78 años del obispo de Roma. De buen humor, el Santo Padre aceptó fotografiarse soplando las velitas en medio de la plaza San Pedro.

El Papa tendrá una tarde especial no sólo por su cumpleaños. Al igual que todos los hinchas de San Lorenzo estará pendiente de lo que suceda en Marruecos, cuando el equipo de Edgardo Bauza haga su debut en el Mundial de Clubes. Francisco no suele mirar televisión, por lo que sus colaboradores creen que se enterará del resultado del partido después que finalice.

Jorge Mario Bergoglio es el primer obispo de Roma latinoamericano y también el primero jesuita. Actual máximo representante de la Iglesia Católica y octavo jefe del Estado de Ciudad del Vaticano, es el pontífice número 266 y sustituyó a Benedicto XVI, primer papa de la Era Moderna que renunció al pontificado.

Desde entonces, ha mantenido audiencias con mandatarios de todo el mundo, como la presidente Cristina Kirchner, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente de Uruguay, José Mújica, o el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

De todas formas, en lo que respecta a nuestro país, el Papa decidió que ya no recibirá a los políticos ni tampoco visitará la Argentina. Respecto de algunas figuras políticas que lo fueron a ver, señaló que “algunos buscan sacar tajada” y agregó: “No les interesaba yo, sino la foto”. Además, su llegada al Vaticano significó el inicio de un camino de apertura para temas sensibles para la Iglesia, como los divorcios y la homosexualidad.

papa cumple

Dejá tu opinión

comentarios