Papa Francisco rezando

agosto 13, 2014 10:45 am

El papa Francisco viaja hoy a corea del Sur, donde permanecerá desde mañana y hasta el lunes para participar, entre otras actividades, en la VI Jornada de la Juventud Asiática, durante la cual oficiará una ceremonia de beatificación de 124 mártires coreanos asesinados por su entre 1791 y 1888. Esta es la tercera visita de un pontífice a Corea del Norte. La anterior fue la de Juan Pablo II, en 1989, hace 25 años.

Sobre una población de 50 millones, en Corea del Sur los católicos son el 10 por ciento. Se trata de una clara minoría, pero lo llamativo es el ritmo de expansión que ha tenido el catolicismo en ese país en los últimos 50 años y que justifica el calificativo de “tigre asiático de la Iglesia”.

Muy distinta, desde ya, es la situación en Corea del Norte, donde el régimen, por temor a las deserciones y a la penetración de ideas contrarias al sistema imperante, prohíbe todo contacto de la población con correligionarios de otros países. Inclusive, negó permiso a los católicos norcoreanos para asistir a la misa que celebrará el Papa en Seúl el 15 de agosto. Esto fue en respuesta a una invitación formulada al gobierno de Pyongyang por la Arquidiócesis de Seúl.

Dejá tu opinión

comentarios