1725356

diciembre 26, 2014 5:31 pm

El Papa Francisco le envió una carta, de puño y letra, a Roberto Piazza, en respuesta a la misiva enviada por el diseñador semanas atrás. En la carta, el sumo pontífice le explica al diseñador de modas, quien reveló haber sido abusado por su hermano en su juventud, el trabajo que viene realizando la Comisión para la Tutela de los Menores que constituyó a principio de 2014 en el Vaticano.

“Las huellas que el abuso de menores deja en las víctimas son como para a gritos“, manifestó el santo padre en la carta que el diseñador compartió a través de sus redes sociales, y felicitó a Piazza por el trabajo que realiza junto a su Fundación.

A su vez, Francisco recordó a Patricia Sosa, quien cantó, junto a otros músicos, en la “Misa Criolla“, celebrada en basílica de San Pedro semanas atrás.

“Sr Roberto Piazza.

Ayer recibí su carta del pasado 28 de noviembre junto con el rosario, el libro y el CD. Muchas gracias. Que el Señor le retribuya su delicadeza. El rosario es muy bello. Leeré el libro y escuchare el CD.

Precisamente en estos días está reunida en esta casa Santa Marta la Comisión para la Tutela de los Menores que constituí a principios de año. El trabajo principal es prevenir el abuso sexual infantil. Están trabajando bien. Las huellas que el abuso de menores deja en las víctimas son como para llorar a gritos. Lo felicito por el trabajo que usted hace en este campo.

Le deseo una Feliz y Santa Navidad, que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Mis saludos a Patricia: cantó maravillosamente. Y, por favor, no se olvide de rezar por mí.

Fraternalmente, Francisco”

Emocionado, el diseñador expresó: “No solo me da un abrazo fraterno para que callen la boca muchos, sino que me pide que rece por él. Estoy emocionado y ya me iré para Roma pronto”. Y siguió: “Estoy muy feliz porque me respondió la carta privada que yo le mandé con algunos obsequios, como un rosario de Federico Merlo, mi libro, un CD, y una carta mía de más de 5 hojas, y demás cosas privadas para el bien de todos no para mí. Y él me escribió”.

“¡Estoy feliz, muy feliz! En verdad me siento realmente elegido sin dar nada a cambio, solo amor en sus palabras y apoyo por mis pedidos y demás cosas privadas. ¡¡¡Ojo por y para todos, ya sabrán, porque aquí empezó una nueva etapa”, completó Piazza.

Dejá tu opinión

comentarios