banco vaticano

julio 9, 2014 11:53 am

El papa Francisco cambió este miércoles al director del banco del Vaticano, con el fin de acelerar el saneamiento de una de las entidades más controvertidas de la Iglesia, acusada de corrupción y blanqueo de dinero. El financiero francés Jean-Baptiste de Franssu remplaza desde este mismo miércoles al industrial alemán Ernst von Freyberg como presidente del Instituto para Obras de Religión (IOR), mejor conocido como el banco Vaticano, una decisión tomada tras la última reunión del G9, los nueve cardenales que asesoran al Papa en la reforma de la Iglesia.
El pontífice, elegido al trono de Pedro hace casi 17 meses, decidió una serie de cambios claves dentro el banco del Vaticano, entidad que está siendo renovado a fondo tras décadas de escándalos por corrupción y lavado de dinero. La víspera, el banco informó que fueron cerradas 3.000 cuentas sospechosas, tras la inspección ordenada por Francisco.
El pontífice “quiere que los cambios se realicen en forma rápida”, contó durante una conferencia de prensa el cardenal australiano George Pell, encargado del recién creado ministerio de Economía del Vaticano.

Dejá tu opinión

comentarios