putin y francisco

junio 4, 2015 3:42 pm

Pese a estar sufriendo un grado de aislamiento internacional por la anexión de Crimea y el apoyo a las regiones separatistas de Ucrania oriental, el Papa Francisco recibirá al presidente ruso Vladimir Putin el próximo 10 de junio en un intento por facilitar la paz en Europa.

El encuentro forma parte de la intensa actividad diplomática del Papa, que recibirá este viernes a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viajará a Sarajevo el sábado, y recibirá el domingo a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Mientras Rusia sufre el efecto de las sanciones económicas por la invasión de Ucrania, Putin se esfuerza en romper el aislamiento. Por eso recibió recientemente a la canciller Angela Merkel y al secretario de Estado norteamericano, John Kerry. El presidente ruso viajará a Milán el 9 de junio para visitar los pabellones de su país y de Italia en la Expo, y continuará viaje a Roma, donde será recibido también por el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.

Su visita al Vaticano será la quinta de un largo mandato, pues ya fue recibido por Juan Pablo II en 2000 y 2003, por Benedicto XVI en el 2007 y por Francisco en noviembre del 2013.

 

Dejá tu opinión

comentarios