parque-san-martin

octubre 31, 2016 8:44 pm

Con motivo de la celebración de su natalicio, el próximo fin de semana se realizarán actividades en el pulmón verde de la Ciudad de Mendoza para disfrutar de su belleza y poner en valor su historia.

La creación del Parque del Oeste, como se denominó inicialmente, se impulsó mediante la Ley N°19 del Gobierno de Mendoza, el 6 de noviembre de 1896, durante la gestión de Juan Cornelio Moyano. El de Mendoza es uno de los parques públicos más relevantes de la Argentina y fue proyectado por el paisajista francés Carlos Thays. Abarca 307 hectáreas cultivadas con especies traídas de todo el mundo, un lago artificial  y 82 hectáreas en expansión. A lo largo de su historia, el parque ha sumado una serie de bienes culturales que se destacan por el valor histórico, artístico y paisajístico.

El Programa de actividades será el siguiente:

Viernes 4 de noviembre, de 17 a 20 horas. Jornada de charlas a cargo de especialistas nacionales y locales.

Lugar: Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Juan Cornelio Moyano”. Disertantes: Roxana Di Bello (Investigadora especialista en Historia del paisaje, Bs. As); Ricardo Ponte (Incihusa-Conicet); Silvia Cirvini (Incihusa-Conicet); Claudia Martínez (Inahe-Conicet) y  Patricia Favre (UNCuyo).

Sábado 5 de noviembre

Circuito 1. Caminata por el parque. Paisaje y Patrimonio. Con la participación de público en general, docentes y alumnos de las cátedras de Paisajismo, ambiente y patrimonio de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo y Universidad de Congreso.

Actividades: Recorridos por avenidas del parque y espacios significativos. Safari fotográfico y realización de croquis. Exposición de trabajos. Lugar de encuentro y salida: Portones del Parque. Horario: 11; 17 y 19 horas.

Circuito 2. Recorrido en bicicleta por el Parque. Recorridos por senderos con patrimonio forestal, arquitectónico y escultórico.

Organizan en conjunto el Ente Mendoza Turismo y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Adhieren la Asociación de Ciclistas Urbanos de Mendoza y PRO-Bici. Lugar de encuentro y salida: Portones del Parque. Horario: 11 horas. Duración del recorrido: 2 horas.

Domingo 6 de noviembre

A las 19 horas: presentación del proyecto de obras de acondicionamiento en el sector histórico del Parque General San Martín.

Concierto de tango en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Juan Cornelio Moyano”. Grupo: “Trío Escolazo”.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

 

 

 

Dejá tu opinión

comentarios