620011

junio 18, 2015 8:15 pm

La Copa América no se detiene y hoy se cerrará la actividad de la segunda jornada del Grupo C. Si bien los principales favoritos de esta zona, en la previa, eran Brasil y Colombia (se enfrentaron ayer), hay dos elencos que quieren dar la nota. Desde las 20.30, en Valparaíso, Perú y Venezuela medirán fuerzas. La victoria de Colombia sobre Brasil dejó todo muy parejo y una victoria peruana generaría un triple empate.

Los de Ricardo Gareca, si bien batallaron y estuvieron muy cerca de complicarle la vida a la “Verdeamarelha” de Dunga, cayeron por 2 a 1 y quedaron prácticamente obligados a ganar para poder acomodarse y soñar con la posibilidad de meterse en Cuartos de Final. Vale recordar que en la anterior edición del torneo, finalizaron en la tercera colocación.

Para este compromiso, el “Tigre” no sabe si podrá contar con una de sus figuras: Jefferson Farfán. La “Foquita” arrastra una molestia en su pie, por lo que está en duda. Igualmente, si no llega, jugaría el experimentado Claudio Pizarro.

Los “incaicos” tienen un historial muy favorable ante su adversario (19 victorias, 8 derrotas y 3 empates), incluso en esta competencia (4 triunfos, 1 igualdad y 1 derrota), pero los dos últimos antecedentes son alarmantes: cayeron por 3 a 2 y por 1 a 0. El último, ya fue dirigido por el argentino.

La “Vinotinto”, en cambio, es toda alegría y optimismo, luego de su estreno con alegría ante los “cafeteros”. Los dirigidos por Noel Sanvicente, gracias a esos tres puntos, están bien encaminados para poder pasar de ronda y buscar repetir su mejor gesta (fue en 2011, llegando al cuarto puesto). El DT debe definir quién será el compañero de ataque de Salomón Rondón: Josef Martínez o Luis Manuel Seijas.

Dejá tu opinión

comentarios