Gioja Insfran Scioli

mayo 2, 2016 5:25 pm

El Partido Justicialista  presentará mañana sus autoridades partidarias en una ceremonia de  traspaso que apuntará a exhibir el nuevo perfil que buscará el  peronismo, con los gobernadores como figuras centrales y sin La  Cámpora.

El acto tendrá lugar a las 19:00 en el Teatro Avenida de la  capital porteña y será una puesta en escena de la geografía del  justicialismo en la etapa post-kirchenrista, en la que la figura  de los gobernadores aparece como la columna vertebral.

El diputado sanjuanino José Luis Gioja y el excandidato  presidencial del FpV Daniel Scioli serán entronados como número  uno y dos del Consejo Nacional, en reemplazo del ex gobernador de  Jujuy Eduardo Fellner y del ex gobernador chaqueño Jorge  Capitanich.

La nueva conducción también contará con la gobernadora de  Catamarca, Lucía Corpacci, como vicepresidenta segunda; el jefe  de la CGT Alsina, Antonio Caló, como vicepresidente tercero; el  intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, como  vicepresidente cuarto y a la gobernadora de Tierra del Fuego,  Rosana Bertone, como vicepresidenta quinta.

Se buscará dar un mensaje acerca del poder de fuego que  conserva el peronismo, semanas después de que la ex presidenta  Cristina Kirchner planteara la construcción de un Frente  Ciudadano por fuera de la estructura tradicional del PJ,  relativizando el peso que tiene el partido en la política  nacional.

Fuentes de la flamante conducción nacional  del PJ pusieron en duda la eficacia que pueda llegar a tener la  convocatoria a un Frente Ciudadano y rechazaron de plano una  construcción política que tenga a La Cámpora como “columna  vertebral”.

Dejá tu opinión

comentarios