macri

septiembre 20, 2014 9:05 am

El Consejo Nacional del PRO se reunió en la ciudad de Paraná, donde definió impulsar “candidatos propios en todo el país” para competir en las próximas elecciones y evitó el debate sobre alianzas provinciales con otras fuerzas. Sin la presencia de Mauricio Macri –que se encontraba recorriendo las provincias de Córdoba y Santa Fe– el Consejo Nacional del partido se reunió en el Hotel Marán, donde su presidente, Humberto Schiavoni, aseguró que “la decisión está tomada” y que “el PRO competirá con candidatos propios en todo el país”.
En este sentido, Schiavoni ratificó la necesidad de avanzar en “la construcción de un partido fuerte y moderno” y agregó: “La idea de cambio que estamos proponiendo es imparable y Mauricio Macri será el próximo presidente de los argentinos”.
Durante la reunión, los dirigentes nacionales del PRO también analizaron (y celebraron) los resultados electorales en Santiago del Estero, donde quedaron terceros, y en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, donde en alianza con la UCR consagraron como nuevo intendente a Pedro Dellarossa, quien dio el presente en el encuentro en Paraná.
Entre los temas que se tocaron en la reunión estuvo también la elección de miembros para la Consejo de la Magistratura y Schiavoni confió en una victoria del candidato macrista por los abogados del interior, Adolfo Alvarado Velloso, a quien definió como “una persona muy comprometida en la búsqueda de una Justicia independiente del poder político”.
A su turno, los presidentes de los bloques de senadores y de diputados, Gabriela Michetti y Federico Pinedo, respectivamente, expusieron su rechazo a la nueva ley de Abastecimiento que fue aprobada esta semana por el Congreso. “Es una ley muy mala para la Argentina. En vez de generar confianza para atraer inversiones y promover empleo, el kirchnerismo hace todo lo contrario y condena a miles de argentinos a seguir en la pobreza”, advirtió Pinedo. Por su parte, Michetti sostuvo que el “objetivo como fuerza política” es “gobernar la Argentina y que Macri sea el futuro presidente” y evaluó que a la democracia “falta darle contenido para que la gente tenga una mejor calidad de vida”.
Entre otros, también participó el senador nacional por Entre Ríos Alfredo de Ángeli, quien sostuvo que el PRO “es un partido nacional que crece en todas las provincias porque trabaja cerca de la gente y porque está demostrando que se puede hacer política de otra manera”.

Dejá tu opinión

comentarios