samsung-caratula

noviembre 7, 2016 12:02 pm

Las aplicaciones preinstaladas de Samsung siempre han sido objeto de polémica, muchas veces no tanto por su calidad o utilidad como por su enorme cantidad: ocupan espacio en forma exagerada, y no sirven de mucho.

samsung-01

No obstante hay que reconocerle al fabricante coreano que poco a poco intenta controlar mejor este tipo de aspectos, y ya en el Samsung Galaxy Note 7 vimos cómo se reducía el número de apps de Samsung preinstaladas a la vez que muchas se unían en una sola, sobre todo las relativas al SPen.

Pero eso no quiere decir que Samsung no mejore e implemente nuevas aplicaciones, sobre todo tras el auge de los asistentes de voz que usan inteligencia artificial, algo en lo que parece que Amazon y Google llevan la voz cantante. Es cuestión de tiempo para que también veamos esta tecnología en los grandes fabricantes de celulares.

samsung-02

El Samsung Galaxy S8 será el contenedor de la IA

El Samsung Galaxy S8 será, según los últimos rumores, el primer celular de Samsung en contar con Inteligencia Artificial gracias a un asistente de voz basado en la tecnología de Viv Labs Inc. Esta es una empresa que compró Samsung, y que fue fundada por uno de los creadores de Siri, el famoso asistente de Apple.

Además de los Galaxy S8, esta tecnología estará presente en relojes y pulseras digitales, y allí se pondrá a prueba el asunto debido a que estos implementos funcionan más con la voz que con los dedos.

Rhee Injong, vicepresidente ejecutivo de Samsung, declaró que su nuevo asistente inteligente permitiría la interacción con aplicaciones de desarrolladores externos, lo cual potenciará sus propias capacidades.

El Samsung Galaxy S8 apunta al diseño de “todo pantalla”, como el Xiaomi Mi Mix. Esto es muy importante ya que, aunque los controles de voz están en Samsung desde el Galaxy S3, la empresa necesita un fuerte impacto para volver a atraer a esos consumidores que se han sentido alejados de la empresa tras los problemas del Note 7.

Si tenés fotos o videos de interés, compartilos con nosotros en el WhatsApp de El Ciudadano: 2616204166 o en nuestro Twitter @ElCiudadanoMza

Dejá tu opinión

comentarios