hackaton

noviembre 27, 2016 9:10 am

Bondi Pass, una aplicación que premia a los usuarios que más usan el colectivo en Mendoza es el proyecto ganador del Transportatón, el primer hackatón sobre transporte público que se desarrolló en Godoy Cruz, en el marco del encuentro Ciudades Conectadas. El equipo que la creó recibirá 20 mil pesos para desarrollar la versión final de la aplicación.
Se trata de una plataforma de beneficios a pasajeros frecuentes en la que se podrán usar diversas herramientas para incentivar el uso del transporte público de pasajeros. Se obtienen puntos por cada trayecto realizado, y dichos puntos podrán ser canjeados por descuentos. Además, el usuario podrá consultar el saldo de su tarjeta Red Bus, ver los puntos de carga más cercanos y los recorridos de un origen a un determinado destino.
El demo de la aplicación fue desarrollada en el hackatón por un equipo de 9 integrantes que combinó programadores, diseñadores y comunicadores. El jurado, integrado por funcionarios de la secretaría de Servicios Públicos de la provincia, la Municipalidad de Godoy Cruz y la UNCuyo, consideró que fue el proyecto mejor presentado y con más potencial de uso durante el hackatón, una jornada en la que en total cinco equipos trabajaron durante seis horas para convertir sus ideas en un prototipo.

Dejá tu opinión

comentarios