20110322040921643css

diciembre 18, 2014 3:48 pm

El oficialismo aprobó este jueves en el Senado con 36 votos a favor y 27 en contra el proyecto que avala el acuerdo entre el Gobierno y la República Popular China para la instalación de una estación espacial de exploración lunar en la localidad neuquina de Bajada del Agrio.

La iniciativa fue cuestionada por la oposición y los senadores neuquinos votaron divididos: el oficialista Macelo Fuentes y la senadora del MPN Lucila Crexell se pronunciaron a favor, mientras que el peronista federal Guillermo Pereyra lo hizo en contra. En total, el oficialismo ganó por 36 votos contra 27.

El proyecto, enviado por el Poder Ejecutivo, aprueba el acuerdo ente ambos países para “la construcción, el establecimiento y la operación de una estación de espacio lejano de China en la provincia de Neuquén”.

La instalación de esta base se da, según el proyecto, “en el marco del programa chino de exploración de la luna, suscripto en la Ciudad de Buenos Aires el 23 de abril” pasado.

La peronista federal Lilian Negre de Alonso sostuvo que el acuerdo “es una cesión de soberanía” y advirtió que “se instalan por 50 años y la Argentina no puede entrar, controlar ni ver lo que está ocurriendo” en esa plataforma.

Dejá tu opinión

comentarios