Giner

junio 7, 2016 5:20 pm

La Cámara de Senadores aprobó hoy el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo para modificar la ley 6015, que establece la descentralización y autarquía de los hospitales públicos.

La misma, otorga facultades al Directorio de cada Institución con amplias potestades en la aplicación de normas de organización administrativa, jurídica y asistencial.

Una norma que promueve recuperar el poder político, el carácter reductor de las políticas sanitarias de Mendoza, según explicó el senador radical Eduardo Giner.

La iniciativa fue aprobada en general y en particular por 33 a favor y 2 en contra. Ahora deberá ser tratada por la Cámara de Diputados.

Giner insistió que con los cambios propuestos “vamos a poder cumplir con el rol de los profesionales de la salud, relacionado a cuidar la salud y prevenir la enfermedad”.

Además agradeció a la oposición por el acompañamiento que realizaron cuando este proyecto fue analizado por la Comisión de Salud del Senado y al gremio Ampros por su análisis a la modificación de la ley 6015.

Dejá tu opinión

comentarios